7.18.2005

.07.18.05.

Un fin de semana lleno de lagrimas y tristeza que he pasado. Fui al cine con mi hermana, su novio y su hermana, vi la pelicula The Fantastics Four, estaba contenta porque pude salir para olvidar y despejar todo en mi mente, crei que cuando terminara esa pelicula ibamos a cenar y luego pues iba a madrugar y me gusta madrugarme pero nada, acabando la pelicula me dejaron en mi casa, mis abuelos ya estaban dormidos, yo sin sueño estaba en mi cama, viendo por cualquier lado. Estaba en ese hogar donde dos personas viven solos. Ese hombre que antes lo veia valiente, siempre fuerte, siempre alegre, muy optimista y siempre hacia sus bromas, ahora esa persona se encuentra usando su baston, su andador y a veces en silla de ruedas, en su rostro muestra su cansancio y triste, ahora es bien pesimista. Esa mujer que tambien la miraba fuerte, optimista, siempre escuchaba sus carcajadas cuando se reia, ahora en su rostro no hay sonrisa, ya casi no escucho su carcajada, esa mujer que ayer escuche sus palabras cuando le decia al hombre: Estoy cansada, no tengo fuerzas, no quiero hacer nada, nada, nada, ya no aguanto, ya no quiero vivir. Me quede sorprendida al escuchar esas palabras, siempre la veia muy optimista. Ese hombre y esa mujer son mis abuelos, a ellos dos los quiero demasiado y no quiero perderlos. Siento que ya la luz se va a apagar. Mis lagrimas empujaron de mis ojos. Donde esta aquella felicidad que siempre teniamos en la familia? Los rostros de mis abuelos ya no muestran la alegria ni la felicidad. Cuando llego a ese hogar, apenas al pisar en ese hogar ya siento tristeza, el olor de la tierra que hay en la casa, plantas secas, hojas en el callejon, en cada rincon esta lleno de telarañas, ventanas y puertas cerradas, los cuartos siempre oscuro, en ese hogar siente caliente como un infierno que no puedes soportar, hasta la comida de mi abuela cambio el sabor, sabe a tristeza, parece que nadie viviera en ese hogar . Mientras mis lagrimas salian me preguntaba: Que le vamos a hacer a ese hogar cuando ellos no esten? Que le vamos a hacer a ese hogar donde yo creci toda mi vida, donde los llenamos de felicidad, donde vivimos juntos? Cuando ellos no esten, en ese hogar se encontrara vacio pero lleno de recuerdos que no se podran borrar ni ser olvidados. Senti el miedo cuando esa luz se apague, no se si podre soportar ese dolor, no se si podre seguir adelante. Cuando llego a ese hogar, la casa se llena de mi perfume y permance ahi cuando me quedo, los domingos cuando me marcho, la aroma se desaparece de ese hogar y para ellos se sienten muy solos. Arriba estan las foto tomada el dia 4 de mayo del 2002, mis abuelos con sus nietos incluida yo, aquel dia que mis abuelos sonreian felizmente, donde habia alegria aquel dia. Siempre nos reuniamos toda la familia con mis primos y tios pero ahora la vida cambio, ahora los primos nos encontramos con nuestras vidas, cada quien tenemos compromisos. Dos de ellas estan por casarse, otra esta por ser mamá, ya no nos reunimos como antes. La siguiente foto es mi abuelo, tratando de subir en las escaleras de un parque. Espero que mis abuelos pudieran entender lo que nos dedicamos ahora. Los quiero mucho welos y nunca los voy a olvidar.