10.11.2005

Oct. 08

Otro día más para descansar, viernes no fui al trabajo, decidí irme temprano a Nuevo Laredo con Lutty, sentí como si estuviera de vacaciones, el tiempo se me hizo eterno... Llegamos a Nuevo Laredo y llevamos al hospital a mis abuelos... Observaba a mi abuelo cuando lo inyectaban en su brazo, sentí dolor al verlo inyectando... Estuvimos esperando horas, Lutty y yo decidimos caminar alrededor de las calles, caminábamos en una plaza que hace mucho que no iba, recordé aquellos tiempos cuando era una niña que jugaba con Lutty, también recordé que me caí en aquella plaza, recuerdos que no se olvidan... Regresamos a la casa, veía el atardecer, el tiempo era eterno, las horas pasaban muy lento mientras hacia las cosas que hacer... En la noche escuché mi nombre gritar en la calle, reconocí la voz de Alfredo y estaba sentada en la cocina, todos voltearon a verme, no me paré y me quedé sentada ahí donde estaba, Lutty me decía que saliera pero yo lo negaba, no voy a salir – le dije, Lutty salió e inventó mentiras que yo no estaba en la casa, seguí sentada como si nada, no quería salir, no quería hablar con él y no quería verlo... Sábado por la noche estaba en el sofá esperándolo, casi dormía tan solo sentarme en cualquier sofá, soy muy dormilona como siempre... I saw his smile y extrañaba verlo sonreír, no tenia ganas de hacer nada más que estar ahí con él, no hicimos nada, solo estar sentados y platicar en muchas cosas, cuando lo veo el tiempo se me pasa volando, me sorprendo mucho al ver el tiempo volar rápido, me la pasé muy bien hasta que sentí que no quería que se fuera... Lo vi irse y otra vez estar extrañando mientras espero el tiempo pasar... Domingo por la mañana mis abuelos estaban discutiendo, no me gusta verlos discutir... Me fui a la sala y ahí estuve sentada para no desesperarme... Mi abuelo fue a la sala y se sentó conmigo, con una cerveza en su mano, mientras miraba hacia la puerta, empezó a desahogarse conmigo, siente mucho dolor en sus brazos y ya no puede moverse mucho, siente que ya pronto dejará este mundo, siente que pronto dejará de sufrir, me contaba historias y recuerdos, me contaba de cuando yo era bebé, mis abuelos se habían emocionado cuando me conocieron, recordaba cuando era niña e iba a la primaria, mi abuelo me dejaba e iba por mi en la escuela, recordaba todo y me lo contaba mientras yo lo escuchaba y me salían unas lagrimas por recordar aquel pasado, en el rostro de mi abuelo también podía verse unas lagrimas... Cuando yo no esté aquí, tu ocuparás todo esto – me lo dijo... Seguía recordando su pasado, me vio crecer y desea seguir viéndome crecer pero sabe que algún día no podrá verme crecer, me dio muchos consejos, cosas que tengo que hacer en el futuro, consejos para seguir adelante cuando él no esté aquí... Llegó mi abuela y se interrumpió nuestra conversación, trataba de que mis lagrimas no se asomaran por mi rostro... Ahí estuve hasta la noche me regresé a Laredo, mientras manejaba recordaba el rostro de mi abuelo, me sacó de onda y me hizo estar triste, quisiera yo sufrir que ellos, quisiera que todo lo malo y todo los dolores me pasara a mí en lugar de ellos... Algún día ellos dejarán de sufrir, algún día ellos volverán a sonreír como antes sonreían feliz... Como dice una frase: “Cuando un bebé nace, el bebé llora mientras los que rodean sonríen, cuando alguien muere, muere feliz mientras los que rodean lloran”....