3.14.2007

Mi Nombre...

Ayer fui con mi amiga Dioscelina al Mall solo a caminar un rato y se nos antojó comprar un café de Starbucks, mi amiga no sabia que café comprar, si helado o caliente... Pedi un Mocha Frappuchino, siempre pido ese café y me encanta ese sabor.. Cual es su nombre? - me preguntó el cajero... No sabia si inventar un nombre o decir mi nombre.. Ninfa - le dije.. y tenia en mi mente que el cajero no iba a entender mi nombre... En serio? - me pregunto el cajero y sonrie.. Y yo como que: que tiene mi nombre, por que sonrie?... Hay veces que digo mi nombre y no entienden o me entienden como Lisa... Hay unas personas del lado Mexicano que no entienden mi nombre y las personas del lado Americano no entienden y siempre tengo que deletrear.. decir letra por letra y he escuchado que lo pronunciaban como "Naifa"... A veces me da risa como lo pronuncian.. A veces no me gusta mi nombre y a veces si.. No me gusta que cuando las personas esten enojadas y me griten Ninfa porque suena muy fuerte... Ultimamente he estado platicando con unos amigos sobre mi nombre, porque mis amigos me decian que mi nombre era bonito y único.. Les dijes que no era único mi nombre, hay personas que tambien se llaman Ninfa, pero hay muy pocas... Por qué te llamaron Ninfa? - me pregunto Roberto.. Me pusieron el nombre Ninfa porque mi abuela paterna asi se llamaba... Falleció dos años antes de que yo naciera y nunca la conoci y ni siquiera me han contado de ella.. Solo se que ella se llamaba Ninfa...